¿Por qué se prescribe este medicamento?

¿exactamente por qué se recomienda este medicamento?

expandir sección

usted mismo usa finasterida (proscar) o incluso en combinación con otro medicamento (doxazosina [cardura]) para curar inofensivo hipertrofia prostática (bph, mejora en la glándula prostática). La finasterida se utiliza para tratar los síntomas de la HPB, especialmente la micción regular y difícil que disminuirá el potencial de conservación urinaria grave (falta abrupta de orinar). Además, puede reducir constantemente la posibilidad de que se requiera una operación de próstata. la finasterida (ppropecia precioia) puede estar familiarizada con la dirección del patrón de adelgazamiento del cabello masculino (adelgazamiento progresivo de los mechones de la cabeza, lo que lleva a un retroceso del cabello o pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza en los hombres). No se ha demostrado que la finasterida (propecia) trate el cabello adelgazamiento en las sienes y tampoco se trata regularmente la calvicie en mujeres o jóvenes. La finasterida pertenece a una clase de tratamientos llamados inhibidores de la 5-alfa reductasa. La finasterida aborda la HPB al prevenir la creación del cuerpo de una hormona masculina que hace que la próstata se expanda. La finasterida aborda el patrón de adelgazamiento del cabello masculino al prevenir la producción del cuerpo de una hormona masculina en el cuero cabelludo que detiene el crecimiento del cabello.

¿exactamente cómo se debe aplicar este medicamento?

la finasterida vendrá en tabletas para tomar por vía oral. más comúnmente se toma una vez al día con o sin alimentos. tome finasterida aproximadamente a la misma hora cada día. proceda con cuidado con las pautas en la etiqueta de su receta y consulte a su profesional médico o farmacéutico para explicar cualquier componente que no comprenda. simplemente tome finasterida exactamente como se le indique. nunca debe simplemente tomarlo y tomarlo con más frecuencia de lo recetado por el médico.

si está utilizando finasterida para curar la HPB, debe saber que la finasterida puede controlar su afección, pero no la curará. Pueden pasar al menos 6 meses antes de que los signos mejoren. todavía recibes finasterida aunque te sientas genial. nunca debe evitar tomar finasterida sin hablar con su médico.

si está tomando finasterida para cuidar la calvicie de patrón masculino, podría tomar al menos un par de meses si desea ver alguna mejora porque la pérdida de cabello y el desarrollo ocurren lentamente a largo plazo. pero realmente necesita estar preparado para ver una mejoría durante el primer año de tratamiento. Si ha usado finasterida durante un año y simplemente no ha notado ninguna mejora, la terapia adicional probablemente no le sea de ayuda. hable con su médico acerca de si realmente necesita continuar la terapia.

finasterida simplemente disminuye la alopecia mientras está usando el medicamento. siempre obtenga finasterida incluso si ha observado previamente una mejora notable. nunca deje de usar finasterida sin hablar con su médico. va a perder todo el cabello que creció hacia atrás, aunque había estado tomando finasterida durante el primer año cuando dejó de usar el medicamento.

solicite a su farmacéutico o médico una copia asociada con la información de la compañía para su persona.

¿qué precauciones especiales puedo seguir?

antes de tomar finasterida,

  • informe al médico y al farmacéutico si debe ser sensible a la finasterida, a otros tratamientos o Algunos de los componentes de las tabletas de finasterida. haga una pregunta a su farmacéutico o mire los detalles del cliente para obtener una lista de los componentes.
  • informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y servicios y productos orgánicos está tomando o proponer para obtener. un médico de familia puede necesitar alterar las cantidades de sus medicamentos o controlarlo minuciosamente para detectar efectos no deseados.
  • informe a su médico cuándo usted tiene o ha tenido la enfermedad hepática o el cáncer de próstata.
  • debe tener en cuenta que la finasterida es para uso en hombres. las mujeres, especialmente aquellas que están o podrían quedar embarazadas no deben alcanzar tabletas de finasterida dañadas o rotas. tocar tabletas de finasterida reventadas o rotas puede dañar al feto. Si una mujer que está esperando o que puede quedar embarazada se pone en contacto con píldoras de finasterida reventadas o rotas, debe limpiar el lugar con agua y jabón de inmediato y llamar a su médico.

¿Qué complicaciones puede causar este tratamiento? ¿Por qué?

la finasterida produce efectos negativos. dígale a su médico o no, los síntomas son graves o generalmente no disminuyen:

  • incapacidad para lograr o mantener una erección
  • disminución del deseo íntimo
  • problemas con eyaculación (como la reducción del volumen de eyaculación)
  • dolor en los testículos
  • depresión

algunos problemas pueden ser mayores. en caso de que decida experimentar alguno de estos signos, nombre a un médico de familia de inmediato:

  • alteraciones en los senos como aumento de las dimensiones, hinchazón, molestias o secreción mamaria
  • erupción
  • picazón
  • urticaria
  • hinchazón de labios y cara
  • dificultad para respirar o tragar

finasterida Produce efectos secundarios opuestos. comuníquese con su médico cuando tenga problemas inusuales mientras toma este medicamento.

tener finasterida podría aumentar el peligro de que se establezcan tumores de cáncer de próstata de alto grado (un tipo de cáncer de próstata que se desarrolla y aumenta más rápido que otros tipos de tumores de cáncer de próstata). hable con su médico acerca de los riesgos de recibir finasterida.

en caso de que sienta un efecto significativo, usted o el médico pueden entregar un informe escrito para el plan de informes de celebración dañina de medwatch, así como para las administraciones de medicamentos (administración de alimentos y medicamentos) en línea o por teléfono celular (1-800-332-1088) .

¿exactamente en qué debería descubrir el espacio de almacenamiento y las yemas de los dedos con este medicamento?

descubra este medicamento durante el contenedor en el que estaba disponible, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. compre a temperatura ambiente y de exceso de calor y humedad (quizás no desde el interior del baño).

es importante mantener todos los medicamentos ocultos y llegar a los niños con la mayor cantidad de ollas (por ejemplo, cuidadores regulares de productos y aquellos para gotas de atención, cremas, parches e inhaladores) no son resistentes a los niños y los niños pequeños pueden abrirlos sin esfuerzo . Para proteger a los niños pequeños del envenenamiento, siempre bloquee los límites de protección e inmediatamente coloque el tratamiento en un área segura, una que esté hacia arriba y afuera, fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

los medicamentos innecesarios deben eliminarse con métodos únicos para garantizar que los animales, los niños y otras personas no puedan digerirlos. pero no debe tirar este medicamento por el inodoro. alternativamente, cómo deshacerse de su medicamento es a través de un sistema de recuperación de medicamentos. hable con su farmacéutico o con su sección local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución dentro de la sociedad. mire el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

¿puedo entender la otra información?

mantenga todas las citas junto con su médico junto con el laboratorio. el médico comprará algunas pruebas de laboratorio para evaluar la reacción de su cuerpo a la finasterida.

antes de hacerse una prueba de laboratorio, informe a su médico y a los empleados de laboratorio que está tomando finasterida.

no permita que nadie más tome su tratamiento. pregúntele a su farmacéutico qué tiene para volver a surtir su propia receta.

es importante para que pueda mantener un directorio creado de todos los medicamentos recetados y de venta libre que toma, también cualquier artículo, por ejemplo, vitaminas, minerales u otros suplementos nutricionales. debe entregar este listado con usted cada vez que vea a un experto médico o si es aceptado en un centro médico. Además, es importante transportar información con usted en caso de emergencias.